Como comienzo, es necesario explicar qué es monetizar, bueno en palabras sencillas, es ganar dinero basado en la actividad que tengas en tu página o páginas que poseas. Es decir, obtener ingresos “comercializando” el contenido o productos que se manejen a través de tu página.

La forma más común hoy en día es mediante la publicidad, ya sea en forma de banners, elaboración de contenido patrocinado (escribir artículos pagados), añadir links patrocinados, la creación de membresías (member site) o incluso la venta de mercadería a través de la página.

En ciudadhive, se ofrece la alternativa del sponsor o negocio patrocinante, por medio de este sistema cualquier ciudadano puede solicitar el patrocinio a cualquier negocio que esté interesado en mover su publicidad por medio de terceros, hay muchos negocios que desarrollan el e-commerce y ofrecen dinero a los sitios (terceros) desde los cuales pueden ingresar compradores o se registran nuevos usuarios. Como ves, todo lo que necesitas para poder participar por el patrocinio de un negocio, es contar con un blog o página web, donde generes contenido frecuente y de calidad, para así poder insertar enlaces y avisos de la compañía patrocinante.

Como se observa, cualquier persona que gestione o tenga una página web y que gracias a su contenido logre tener un cierto volumen de tráfico, puede plantearse su monetización para obtener un beneficio extra.

Te dejamos está opción relativamente sencilla para que puedas hacer dinero haciendo algo que te gusta, como lo es preparar contenido para tu blog o página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *