Ciudad HIVE

En la actualidad, el mercadeo se está orientando a lo digital o virtual, como respuesta a esto, Consorcio HIVE está centrado en el desarrollo de herramientas y aplicaciones que sirvan para ampliar y dar soporte para la interacción comercial en un ambiente virtual que estará abierto 24/7 los 365 días del año, denominado Ciudad HIVE, el cual es un sitio en Internet destinado al registro de personas  y/o empresas, con el objeto de fomentar la interconexión comercial, por lo cual, facilita el medio para mostrar y ofertar productos y servicios a clientes actuales y potenciales que navegan en la red.

 

Esta plataforma, se caracteriza por ser un centro de encuentro entre proveedores y consumidores; pero no es un marketplace más, puesto que está conceptualizado para que se lleven a cabo tareas más allá de lo que ofrece un portal básico de compras y ventas. En ciudadhive las personas con acceso al portal podrán crear un espacio para su tienda o negocio (página web), crear una oficina virtual donde llevar el control de las actividades relacionadas con las áreas administrativas y de mercadeo de sus respectivos negocios.

 

Ciudadhive, La Ciudad Comercial es el concepto del futuro en cuanto a la realización de las actividades diarias, tanto personales como de negocios, que se desarrollan en una ciudad, tales como: mercadeo, entretenimiento, esparcimiento, compras, ventas, venta de garaje, hacer una cita médica o con un asesor, entre otras actividades. Todo esto llevado a cabo desde la comodidad y seguridad del sillón en el estudio de su hogar o su oficina.

Ciudadhive es un producto que busca agrupar en un sólo espacio virtual las necesidades de la población y sus posibles soluciones, es por ello, que sus servicios van dirigidos a toda persona o negocio que busque facilitar su vida u operaciones, explotando el mundo del Internet o ciberespacio.

 

La Ciudad Comercial se asocia con una gran área de negocios, un espacio virtual tipo portal web, en donde se encuentran agrupadas áreas funcionales (parcelas de negocios), lobbies, oficinas virtuales, así como diversas unidades funcionales de negocios (emprendedores/trabajadores autónomos).

De dónde nace la idea

Ciudadhive es un proyecto que se viene gestando desde hace algunos años atrás, cuando se analizó el desarrollo de la tecnología de la información y su horizonte era claro, se dirigía hacia la interconexión de “todo” aprovechando las bondades que ha brindado el Internet.

 Para que conozcas un poco cómo es la ciudad, en la siguiente imagen se muestra el detalle de las divisiones que la constiyen y algunos detalles de como funciona

 

En la búsqueda para presentar una imagen amigable y práctica, se han organizado los servicios/negocios presentes en la ciudad, de una manera zonificada a gran escala, es decir, la ciudad se ha dividido en sectores (AFN), entre los que destacan:

  • Industrial
  • Cinemas
  • Seguros
  • Turismo
  • Educativo
  • Salud
  • Talleres /Ateliers
  • Juegos y Recreación (Entretenimiento)
  • Deportes
  • Gourmet (Ferias de comida/restaurantes)

Esta división es sólo a nivel macro, pues existirán Centros Comerciales virtuales que se asemejen a los reales, y donde cohabitarán una diversidad de negocios, tiendas, consultorios, empresas, prestadores de servicios, etcétera.

Llegando a la Ciudad

¿Cómo se llega a la ciudad?, Se tiene la opción más utilizada hoy en día, que es buscar la página por medio de un buscador, la otra opción es ir directamente a www.ciudadhive.com. Una vez que llegues a las puertas de la ciudad, se te dará la bienvenida y se te invitará a registrarte y formar parte de la comunidad, de modo que obtengas tu identificación dentro de la ciudad y te conviertas en ciudadano, que es toda persona que se registra en el portal de Ciudad HIVE, tan sólo con aportar nombre, correo electrónico, tendrás acceso a la amplia gama de servicios que ofrece CiudadHIVE.

  •  

Toda vez que obtengas tu identificación se abre para ti una serie de opciones para que puedas disfrutar de los beneficios que ciudadhive ha organizado, es decir, que puedes comprar, montar un negocio, trabajar por tu cuenta, buscar y/o solicitar empleo en los negocios ya instalados o trabajar para la ciudad. Para comenzar, tienes a tu disposición la consola de trabajo o panel de control, está será la herramienta para configurar tu cuenta, y sus elementos dependerán de  si solo eres ciudadano o tienes un negocio.    

Rol y el Avatar

En la ciudad serás reconocido por un rol y  un avatar que crearas por cada una de las actividades que desarrolles, o sea, por cada rol que asumas en la ciudad.

Creación de un Rol

Cuando se habla de crear un rol, se refiere a la creación de un personaje o carácter que va representar la función que asuma el ciudadano (consumidor, emprendedor o trabajador independiente, comerciante, empleado de la ciudad o de una empresa) en su interacción con las demás entidades que conforman la ciudad.

 Al registrarte asumes tu primer rol como ciudadano

Al iniciar actividades en la ciudad, el ciudadano crea un rol (a menos que trabaje para un tercero) para cada función que va vaya a ejercer, este rol lo definirá al realizar una actividad dentro de Ciudad HIVE. No todos los roles son creados por el ciudadano, para el caso, cuando el ciudadano trabaja como dependiente (empleado de una empresa o de la ciudad), el rol le será creado y asignado por el ente para el cual trabaja.

El ciudadano tiene la posibilidad de funcionar como una Unidad Funcional de Negocio (UFN) como persona natural o contratar una oficina virtual (O/V) como una firma personal, para comenzar sus operaciones como empresa particular o sociedad de comercio

Un ciudadano puede asumir tantos ROLES como lo requiera su actividad

Adicionalmente, en los casos cuando el ciudadano “registra” negocios o actividades comerciales tiene la libertad de adquirir cualquiera de las aplicaciones o sistemas que ciudadhive mantiene en catalogo para todos los afiliados (Ver oferta de servicios ciudadhive)

Así como el ciudadano crea un rol dependiendo de la actividad en la cual se va a desenvolver, también debe generar su “yo” virtual, su representación en la ciudad, su avatar

En Informática, se denomina avatar a la representación gráfica que, en el ámbito de internet y las nuevas tecnologías de la comunicación, se asocia a un usuario para su identificación en el mundo virtual.

Los avatares pueden ser fotografías, dibujos o, incluso, representaciones tridimensionales. Tal como se pueden ver avatares en videojuegos, juegos de roles, foros de discusión, mensajería instantánea y plataformas de interacción (redes sociales).

El ciudadano al establecer un rol (actividad de negocios) escoge o selecciona, en un panel prediseñado, su identidad virtual por cada rol, para que lo represente en una aplicación o dentro de la ciudad.

Una vez cumplidos estos pasos previos, ya estás listo para comenzar tus actividades en la ciudad.

¿Qué te gustaría hacer primero?

Al tener tu ciudadanía y haber creado tu avatar, comienza tu paseo, obviamente, por las redes sociales personales para conocer las actividades que se están desarrollando en la ciudad y de otros ciudadanos activos, siguiendo sus comentarios iras conociendo como son los movimientos, las interacciones, y las operaciones que se llevan a cabo día a día y de ser necesario tendrás un Manuel que te irá guiando en los primeros pasos en la ciudad.

En su momento verás que existen dos redes sociales independientes una de la otra, esto tiene su explicación, en el hecho que, como ciudadano tus actividades son particulares mientras que desde el punto de vista comercial-laboral es otra circunstancia, es un nivel distinto de intercambio de información entre los concurrentes a las redes sociales comerciales.

De igual manera, Ciudadhive te ofrece una Guía de Destinos de la CiudadHIve para que conozcas más, sólo tienes que pulsar en la categoría y después selecciona el destino de tu preferencia dentro de la categoría para teletransportarte allí inmediatamente.

Cuando ya conozcas más de la cuidad, estarás listo para usar otras funciones básicas, puedes intentar:

  • Comprar
  • Vender
  • Montar un negocio
  • Buscar empleo / Contratar personal

¿Quieres comprar o vender?

Entonces pasea por las calles de la ciudad para que veas las promociones y publicaciones en los banners de publicidad y las pantallas que están dispuestas en los diferentes espacios o ambientes de la ciudad. Los banners de publicidad son elementos gráficos que están insertados en páginas de Internet que tienen el objetivo fundamental de atraer clientela hacia el sitio web del anunciante y está dirigido a todo el público de la ciudad y es proyectado en el Portal de Ciudadhive, en el panel de control de particulares (sponsor) o en los lobbies de los centros comerciales.

Puedes realizar tus compras con tranquilidad, para ello, tienes la opción de las tiendas virtuales que son espacios o sitios web donde se ofrecen artículos para la venta o prestación de servicio. En un sentido amplio, una tienda virtual es una plataforma de comercio convencional que utiliza un sitio web para realizar sus ventas y transacciones. Entonces, una tienda virtual es un medio para que los ciudadanos puedan acceder a productos fabricados o distribuidos por terceros. Los ciudadanos pueden acceder a ellas por el buscador de Productos-Negocios.

Pero no solo cuentas con las tiendas virtuales, en la ciudad existen sitio de promociones y eventos de oferta, mercados secundarios (productos re-manufacturados y/o usados), sitio de intercambio, así como, lobbies tipo Marketplace, donde los ciudadanos pueden ofertar sus servicios o comercializar productos.

Como ves, la ciudad pretende ser un punto de encuentro para todos los públicos, donde encontraras diferentes espacios agrupados o clasificados por sectores económicos, por categoría de productos o servicios que presten; también, hay un sector dedicado a la industria manufacturera.

 

Ahora, si buscas un producto en específico, utiliza el buscador de productos que te  llevará directamente a él.

La intención de Ciudadhive es ofrecer aplicaciones que hagan más fácil y productivas las operaciones de ventas, con esta finalidad los ciudadanos cuentan con sistemas administrativos, espacios publicitarios y herramientas de marketing para dar a conocer y mostrar los productos o servicios que quieras colocar a la disposición de los demás ciudadanos o a nivel global.

 Conocer las bondades de la ciudad

Si usted tiene una empresa de productos o servicios está dentro de una nueva forma de publicitar su negocio con posibilidades hasta ahora inimaginables para usted.

Podrá instalar su empresa dentro de comunidades virtuales dónde la frecuencia de visitantes hará crecer la imagen de su empresa. Estos son los servicios que le ofrecemos:

  • Presencia visual de su empresa dentro de la Ciudad, si tienes un negocio físico podrás colocar tus fotos en los banners publicitarios.
  • Podrás adquirir para tu negocio virtual un servicio de distribución rápida y seguridad en el envío de órdenes de compra con el diseño de formularios fáciles de usar por parte de sus clientes y otros sistemas tanto básicos como especializados para la gestión comercial.
  • Dispondrá de Acceso al sistema de chat hablado y chat escrito dónde usted podrá asesorar a sus futuros clientes sobre sus productos y servicios.
  • Múltiples aplicaciones y complementos que harán de tu negocio virtual una empresa eficiente.
  • Acceso diversos espacios de publicidad y la posibilidad de tener toda una red de sucursales en distintas ciudades o país.
  • Servicio de asesoría comercial, financiera y jurídica integrado para desarrollar al máximo sus beneficios empresariales.

Dinero Virtual en ciudadhive

Ciudadhive cuenta con una plataforma diseñada para las transacciones con dinero electrónico (conocido como e-money, efectivo o moneda electrónica, dinero digital o electrónico, efectivo o moneda digital) con la intensión de agilizar las operaciones. Este dinero se emite de forma electrónica y es un medio de pago digital equivalente de una determinada moneda​. Asimismo, no tiene unidad física y sus transacciones se realizan a través del intercambio de bits sin utilizar billetes, monedas o cualquier otro medio convencional. es posible hacer transacciones sin la intervención de un banco u otra entidad financiera.

En ciudadhive, el dinero electrónico se denomina beecoin y puede ser adquirido a través de depósito de dinero en forma física (es decir, depositan moneda convencional y la ciudad le emite la cantidad de dinero electrónico representativa), una vez, que este dinero electrónico esta la cuenta del ciudadano, le permite realizar transacciones instantáneas y transferencia de propiedad dentro de ciudadhive, es decir, que con el beecoin pueden adquirir bienes físicos y servicios en cualquier establecimiento de la ciudad.

Su tasa de conversión es $ 1.00 = 1 Beecoin.

En un futuro no muy lejano, se adecuará la tecnología para trabajar de manera corriente con las criptomonedas, lo cual permitirá abrir espacios para la expansión del comercio hacia los mercados globales al integrarse plenamente al mercado de las criptomonedas

Conociendo un poco de la Ciudad

Para cumplir con los objetivos planteados para la Ciudad Comercial, se requiere articular una serie de servicios, sistemas, aplicaciones y plugins (complementos) que permitan configurar espacios multipropósitos y multiáreas, donde los usuarios dispongan de todas las herramientas necesarias para llevar a cabo sus actividades, (contando con proveedores de servicio confiables y soporte técnico) de modo que puedan satisfacer las necesidades de sus clientes.

Sin más preámbulos, pasemos a ver un resumen del catálogo de servicios o productos que ofrece CiudadHIVE, para desarrollar las operaciones e interacciones de los ciudadanos, esto es sólo en su primera etapa pues el proyecto es llegar a brindar un servicio global desde las redes sociales hasta las llamadas por internet.

Partiendo del siguiente esquema de Ciudadhive

Esquema simplificado de Ciudadhive

Unidad Funcional de Negocio (UFN)

La Unidad Funcional de Negocios (UFN) es el primer escalón o peldaño de la escalera laboral o de negocio en ciudadhive, puesto se refiere al trabajador autónomo o independiente. De manera metafórica, se asocia con el “trabajo informal o itinerante”, esto se debe a que, dentro de la Ciudad, esta figura es unipersonal y no cuenta con una dirección fija o permanente, en otras palabras, puede verse como una oferta de bien o servicio, que está asociada o aparece en cualquier portal o página web dentro de la ciudad.

Como se mencionó anteriormente, es la forma más básica de negocio (trabajo autónomo) en ciudadhive y está asociado a la condición personal de cada ciudadano; esto implica que, cuando un ciudadano quiere “hacer algo” (desde el punto de vista laboral o comercial) este debe dirigirse a su panal de control en la sección del perfil y crear un rol asociado al tipo de actividad que va a desarrollar, asimismo le configura un avatar identificativo de la misma

Una vez, creado el rol y al avatar el ciudadano procede a crear y configurar su  Unidad Funcional de Negocio (UFN), para lo cual debe llenar la información siguiente:

UFN_Id

Nombre de la UFN

Descripción: Actividad a la cual se va a dedicar

Tipo de UFN Si es asociada o independiente.

En caso de ser asociada a cuál entidad estaría relacionada

  1. Área Funcional de Negocio (AFN)
  2. Oficina Virtual (OV)
  3. Lobby

Fecha de Creación

Dirección Fiscal (domicilio que aparece en su documento de identificación)

Luego de realizar este registro el ciudadano asume la característica de comerciante o entidad de negocio, pudiendo de esta manera adquirir herramientas y aplicaciones para realizar sus operaciones comerciales.

Dependiendo de la expansión de sus operaciones, el ciudadano, puede transformar esta UFN en una Oficina Virtual (OV), puede trabajar como asimilado a una empresa o en unidad operativa dentro de otro negocio (trabajar para un tercero), asociarse a un lobby (portal) de otro negocio o de la ciudad.

Área Funcional de Negocio (AFN)

Es el espacio virtual en donde se encuentran reunidos uno o varios lobbies, oficinas virtuales (negocios), diversas unidades funcionales de negocios u otras áreas de negocios. Esto implica que un AFN viene a ser un sitio en Internet donde se registran empresas, microempresas y personas independientes, con el objeto de mostrar sus productos y servicios para los clientes actuales y potenciales del área.

El sistema es una plataforma que se caracteriza por ser un centro de conexión entre negocios y usuarios; y está conceptualizado para que se realicen tareas más allá de lo que ofrece un portal estándar. Sin embargo, su operatividad está restringida a los ciudadanos, es decir, que sólo puede ser consultado por los usuarios registrado en Ciudadhive, también funciona como una oficina virtual del propietario del espacio, en donde las personas con acceso a ella pueden llevar el control de varias actividades relacionadas con las áreas administrativas y de mercadeo.

Basado en un proceso sencillo, el cual comienza con el ingreso de la información descriptiva pertinente, los proveedores promueven los productos o servicios ofertados a todo internauta que acceda por Internet al portal con la inquietud de satisfacer sus necesidades individuales u organizacionales; al tiempo, permite a los proveedores conocer tales requerimientos rápida y fácilmente.

Un área funcional se puede equiparar a un centro comercial, puesto que puede ser del tamaño que el adquiriente del espacio lo requiriese, además de poseer varios niveles, diversos espacios y ambientes, negocios, oficinas, lobbies, en fin, una gama de características que se encuentran en un centro comercial físico son llevados a lo virtual a través de un área funcional de negocios.

Cualquier ciudadano puede adquirir un área funcional de negocio, organizarla o distribuirla de la manera que le sea más conveniente, la única condición que debe cumplir es la activación de por lo menos un establecimiento por nivel.

Dependiendo de la expansión de sus operaciones, el ciudadano, puede transformar esta UFN en una Oficina Virtual (OV), puede trabajar como asimilado a una empresa o en unidad operativa dentro de otro negocio (trabajar para un tercero), asociarse a un lobby (portal) de otro negocio o de la ciudad.

Lobby en Ciudadhive

En su sentido literal, lobby es un recibidor o vestíbulo que se usa tanto en hoteles, oficinas, restaurantes, hospitales, residencias, entre otros, es una sala de recepción, sala de espera o de estar. Ahora bien, en Ciudad HIVE, el lobby es un portal que ofrece al usuario/ciudadano, una forma fácil e integrada, para acceder a la gama de recursos y servicios relacionados, así como, el ingreso a las áreas funcionales de negocios (AFN), a las oficinas virtuales, la interacción con unidades funcionales de negocios (UFN) y a otros lobbies.   

En este portal, el usuario establece el contacto con la ciudad, comercialmente hablando, y puede obtener información sobre los diferentes servicios que se ofrecen, así como trasladarse a cualquier área o ambiente de la ciudad, que su actividad requiera.

El lobby es un área de distribución, puesto que, organiza, entrelaza y comunica diferentes ambientes o zonas, áreas funcionales, unidades funcionales y oficinas virtuales.

 

Características de un lobby

  • Sólo puede ser creado por medio de una empresa que no requiera más áreas
  • Cada lobby tiene un código único. Código país – Código Lobby
  • Son puertas de acceso para los ciudadanos. Cualquiera puede entrar
  • Son puertas de acceso a las Áreas Funcional de Negocios (AFN)
  • Son independientes de un AFN
  • Puede ser acoplado a un área.
  • Puede ser anulado
  • Puede suspenderse y reactivarse
  • Son transferibles
  • El ingreso a los lobbies puede ser cobrado
  • El tiempo de contratación puede ser indefinido o definido (por evento)

Consola de Trabajo de un Lobby

Es la pantalla inicial al llegar a un lobby. Es una herramienta que le permite al ciudadano gestionar el ambiente donde se encuentra y desde allí controlar toda la interacción con los diversos comercios y/o servicios que puede utilizar en el lobby en su actividad diaria.

Servicios que puede contener un Lobby:

  1. Servicio de Carrito de Compras
  2. Venta de Boletos
  3. Página WEB
    1. Landing Page
    2. Full Page
  4. Servicio de Cupones / Descuentos
  5. Servicio de Sponsor / Publicidad
  6. Servicio de Suscripción
  7. Servicio de Cinema
  8. Servicio de Mercadeo
  9. Correo Masivo (e-mailing)
  10. Servicio de GIFT CERTIFICATE
  11. Servicio de Banners de Publicidad
  12. Servicios de Ventas de Publicidad
  13. Servicio de Redes Sociales
  14. Servicio de Sistema Administrativo
  15. Servicio de Plug-ins (Contratados a terceros)
  16. Servicios de Otros Sistemas
  17. Directorio: Salas de Chat/video conferencia/e-mail
  18. Vitrina de Almacén con buscador de productos
  19. Buscador/ofertas de empleo
  20. Galería de Imágenes y Videos
  21. Ubicación de Unidades Funcionales
  22. Calendario de Citas (Lobby de negocio)
  23. Solicitud de Presupuestos/cotizaciones (Lobby de negocio)
  24. Expendio de Ticket (Lobby de negocio)
  25. Servicio de Gestión de Ordenes/Encomiendas/Tracking/Delibery (Lobby de negocio)
  26. Consulta de Archivos
  27. Gustos y Expectativas (Lobby de negocio)
  28. Solicitud de Membresía (Lobby de negocio)
  29. Calendario de Eventos
  30. Reservaciones (Lobby de negocio)
  31. Catering
  32. Gestión de Servicios
  33. Cotizador / Servicio y Eventos
  34. Baking / Reservaciones
  35. Servicio de RMA (devolución de mercancía)
  36. Mi cuenta Bitcoin
  37. Ofertas de día (Publicidad por negocio o Publicidad de productos)

 

Vistos los espacios de los cuales dispone el ciudadano en ciudadhive para desarrollar cualquiera de sus actividades habituales, veamos ahora una gama de productos y servicios que la ciudad brinda para potenciar u optimizar las operaciones tanto como ciudadano como para el caso de negocios. Todos estos sistemas, complementos o aplicaciones implican el pago de mensualidad o anualidad (dependiendo de la utilidad y temporalidad de la misma)

Página Web

Según Wikipedia, una página web, página electrónica, página digital o ciber-página​ es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonidovídeo, programas, enlaces, imágenes y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web (WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador web. Esta página normalmente se encuentra generalmente diseñada en formato HTMLXHTML o HTML5 y puede proporcionar acceso a otras páginas web mediante enlaces de hipertexto. Frecuentemente también incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en cascadaguiones (scripts), imágenes digitales, entre otros.

Las páginas web pueden estar almacenadas o en un servidor web remoto. El servidor web puede restringir el acceso únicamente a redes privadas, por ejemplo, en una intranet corporativa, o puede publicar las páginas en la World Wide Web. El acceso a las páginas web es realizado mediante una transferencia desde servidores, utilizando el protocolo de transferencia de hipertexto (HTTP).

De acuerdo con el concepto, las páginas web cumplen básicamente con la tarea de brindar información de cualquier índole y en cualquier estilo o grado de formalidad. Algunas, permiten distintos grados de interacción entre usuarios o con alguna institución, como son las páginas de foros, servicios de citas o redes sociales, las páginas de compra y venta de bienes, las páginas de consulta o de contacto con empresas, instituciones gubernamentales o con ONGs, e incluso las páginas de soporte técnico especializado.

En principio, las funciones de una página Web son tan amplias como la demanda de los usuarios y la oferta de sus creadores. De acuerdo esto y atención al modo en cual se genera su contenido se tienen 2 tipos de páginas web:

  • Páginas Web estáticas. Operan mediante la descarga de un fichero programado en código HTML, en el que están todas las instrucciones para que el navegador reconstruya la página Web, accediendo a las ubicaciones de sus elementos y siguiendo un orden preconcebido, rígido, que no permite la interacción con el usuario. Este tipo de páginas son meramente informativas, documentales, no interactivas.
  • Páginas Web dinámicas. A diferencia de las anteriores, las páginas Web dinámicas se generan en el momento mismo del acceso del usuario, empleando para ello algún lenguaje interpretado (como el PHP), lo cual le permite recibir solicitudes del usuario, procesarlas en bases de datos y ofrecer una respuesta acorde a sus requerimientos.

Landing Page

Una landing page es una página web preliminar o página de aterrizaje donde queremos destacar algo en especial, ya sea un producto, o alguna novedad o promoción de un producto.  Se utilizan para todo lo que es SEM (search engine marketing), más conocido como los anuncios de Google Adwords.

La gran ventaja que ofrecen las landing pages es la capacidad de dirigir al usuario a un sitio en el que se le provee de la información relevante y necesaria para concretar la compra de un producto o servicio, en vez de a la página web de la empresa.

Las landing pages utilizan un formulario de consulta o, en el caso de hoteles, un formulario de reservas. Si el usuario está interesado en lo que se ofrece terminará completando el formulario de consulta (lo que para el anunciante o propietario de la página) es para nosotros un objetivo logrado. Este formulario es de suma importancia ya que nos permite medir que tanto sirven los anuncios de Google y si las compras de nuestro producto o servicio vienen de personas que entran de forma directa a nuestro sitio web (una de tantas opciones) o que ingresaron a través de nuestro anuncio.

 Portal de Negocios

En ciudadhive puedes contar con un sitio en Internet, en cual empresas, microempresas y personas independientes crean con el objeto de interactuar y mostrar sus productos y servicios a los clientes actuales y potenciales del área. El portal de negocios es una plataforma que se caracteriza por ser un centro de conexión entre negocios y usuarios; es un sitio que conjuga todo tipo de herramientas de información, relación y colaboración tales como:

  • Contenidos relevantes, descripciones, blog posts, artículos, videoblogs, podcasts, webinars, presentaciones y documentos para descargar que responden las preguntas de negocio de los usuarios.
  • Se presentan aplicaciones para interactuar, encuestas, cuestionarios, servicios y software que ayuden al empresario a evaluar, simular o ejecutar acciones con el apoyo de aplicaciones que le permitan tomar decisiones con base en el aprendizaje y relaciones con la red.
  • Implica metodologías de colaboración, mejores prácticas de vinculación para que los emprendedores y/o empresarios puedan sumar esfuerzos, compartan sus planes de corto, mediano y largo plazo, con el objeto de que resulten valores comunes y la red se autogenere.

Las características mencionadas se adecuarán a las necesidades del dueño del portal; y las mismas, se podrán consultar y usar en forma síncrona o asíncrona, puesto que, a éste espacio le corresponde ser una fuente de interacción dónde los usuarios puedan preguntar, experimentar tener soluciones de contenido que permitan ganar relevancia y reputación a las personas, empresas, comunidades y redes. La amplitud de operaciones e información que se maneja en un portal, va de la mano con el uso que el propietario del mismo requiera para fomentar la interrelación con los visitantes de su espacio.

Existen 2 tipologías básicas de los portales:

Portales públicos, en este tipo de modelos de negocio, los bienes pueden ser visitados por todos los usuarios. Es el tipo más frecuente, y el que más se asemeja a los comercios físicos. Ejemplos de este tipo de portales son eBayamazon, Barnes & Noble o Pixmania.

Portales privados, son modelos de negocio en el que no se permiten a los usuarios ver los bienes si no están registrados en el portal. Este tipo de portales tienen como denominador común que los bienes son ofertados durante unos intervalos de tiempo determinados (por lo general unos pocos días). Nacen gracias a empresas que trabajan en la liquidación de excedentes de grandes marcas. Venta de productos usados, garaje sale y ventas por intercambio.

De acuerdo a la forma en la cual realizan sus transacciones comerciales podría establecerse las siguientes categorías:

Compra-Venta directa: son portales, en los cuales, los bienes comercializados pueden ser adquiridos por el consumidor instantáneamente, desde el momento en el que el bien interesa.

Subastas: en este tipo de portales no es posible la compra directa, y hay una competición (puja) durante un tiempo entre consumidores para establecer quien hace la mejor oferta para adquirir el bien, finalmente. Generalmente, la subasta es el mecanismo a través del cual se desarrolla la competición.

Negociados, este tipo de portales implican la interacción directa entre proveedores y compradores, a fin de establecer entre ellos la negociación (ofertas y contraofertas) hasta que una opción satisfaga a todas las partes.

De todo lo anterior podemos concluir entonces:

Los Portales de Negocio son aquellos que las empresas ponen a disposición de sus clientes y prospectos, en donde ofrecen una serie de productos ya clásicos, que pueden ir desde servicios de correo electrónico, agendas personalizadas o comercio electrónico, hasta servicios de atención al cliente, consulta de datos de facturación, o acceso a aplicaciones de todo tipo. Lo normal es que estos servicios sean acompañados con una serie de contenidos que enriquezcan la oferta de la empresa con un cierto valor añadido; estos contenidos pueden ser de contenido generalista o centrados en un sector o área de actividad.

 

Oficina Virtual

 Una oficina virtual es un espacio virtual en el cual se llevan a cabo todas las actividades comerciales-administrativas similares a las de una oficina convencional y pueden desarrollar todas las operaciones relacionadas con el giro comercial. Es una unidad virtual de negocios que tiene una identidad propia y con “residencia” permanente, dentro un Área funcional tanto física, virtual como hibrida.

Una oficina virtual puede funcionar como:

  • Espacio Individual
  • Área Funcional de Negocio, (Agrupa diversas UFN) o
  • Conectado a los Lobbies

En la oficina virtual, el ciudadano podrá seleccionar servicios tales como:

  • Sistema de Control de Inventario.
  • Sistema de Facturación y punto de Ventas.
  • Sistemas Contable básico.
  • Agenda Electrónica conectada a Google Calendario
  • Ofrece un módulo CRM para gestión de clientes.
  • Sistema de RMA para control de devoluciones de mercancía vendida.

La Oficina Virtual por lo tanto, es el módulo principal de la actividad administrativa  de un negocio

 

Tienda Virtual

La tienda virtual es un medio para que los ciudadanos puedan acceder a los productos fabricados o distribuidos por las empresas o negocios, sean del tamaño que sean. Los usuarios o ciudadanos podrán llegar por un buscador de productos — negocios

Una tienda virtual (también conocida como tienda onlinetienda en línea o tienda electrónica) se refiere a un tipo de comercio que usa como medio principal para realizar sus transacciones un sitio web o una aplicación conectada a Internet. Los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes una página web, las imágenes y descripción de los productos, allí pueden leer sus especificaciones y si el mismo cumple con sus expectativas, puede adquirirlos. Estos sitios de ventas online o e-commerce cuenta con la aplicación “carrito de compras” en donde los clientes van “cargando” los productos que quieren adquirir en las diferentes tiendas o páginas del sitio.

Las ventajas que le brinda al cliente esta aplicación son:

  1. Rapidez en la compra,
  2. Posibilidad de hacerlo desde cualquier lugar del mundo; y
  3. A cualquier hora del día.

Algunas tiendas en línea incluyen dentro de la propia página del producto los manuales de usuario de manera que el cliente puede darse una idea de antemano de lo que está adquiriendo. Igualmente, estas tiendas en línea ofrecen a los compradores la posibilidad de calificar y evaluar el producto. Estas valoraciones se pueden llevar a cabo a través de la propia página o a través de aplicaciones de terceros, estando siempre visibles para cualquier visitante de la web.

Típicamente estos productos se pagan mediante tarjeta de crédito, servicios de pagos como PayPal y más recientemente bitcoin, para posteriormente enviarlos al cliente por correo o agencia de transporte, aunque según el país y la tienda puede haber otras opciones, como recoger en la tienda, la transferencia bancaria o el pago contra reembolso (pago en destino al recibir el pedido). Este último suele llevar asociada una comisión en la mayor parte de las tiendas en línea que lo ofrece. También suelen ofrecerse métodos de pago alternativos más actuales cómo la transferencia directa bancaria que ofrecen las soluciones Sofort o Trustly, así como los sistemas que permiten realizar los pagos a plazos como Pagamastarde o Aplázame.

La inmensa mayoría de tiendas en línea requieren la creación de un usuario en el sitio web a partir de datos como nombre, dirección y correo electrónico. Este último a veces es utilizado como medio de validación.

To Do List

Las listas de tareas son herramientas dedicadas a la gestión u organización de tareas o actividades, son muy populares dentro de las organizaciones, puesto que, permiten controlar el orden, la prioridad, o secuencia en la que deben desarrollarse las tareas. Es decir que To Do List te permite administrar, priorizar y completar las tareas más importantes que necesitas lograr cada día, de manera que seas más eficiente y productivo en cualquier área de tus actividades.

Esta herramienta online es imprescindible para aquellas personas que sientan la necesidad de organizar todas esas “cosas por hacer” y que necesiten tenerlas presente en cualquier parte en el cual se encuentren, es como un block de notas virtual. El ritmo tan frenético hace que las listas en papel se modernicen dando paso a las apps de organización y listas que nos ayudan a automatizar tareas y calendarios.

To Do List, viene a ser la herramienta que te permite hacer listas de todo y si aún te preguntas ¿Qué puedo hacer con To Do List o para qué me sirve? Bueno te comentamos que To Do List te permite:

  • Llevar un seguimiento de tareas completadas y las que no.
  • Puedes agregar el cumplimiento de tareas que inicialmente no estaban enlistada pero que igualmente las llevaste a cabo.
  • Puedes invitar a otras personas a colaborar en las listas
  • Permite establecer tiempo límite para hacer algo, es muy útil tener dead lines en los proyectos
  • Puedes tener conversaciones sobre las tareas con las personas invitadas
  • Puedes crear todas las listas que quieras:
    • Lista de la compra
    • Lista de libros
    • Lista de regalos
    • Listas de cosas para la maleta
    • Lista de tareas pendientes
    • Listas para organizar cumpleaños, fiestas…
    • Listas de posts
    • Listas de amigos por categorías
    • Lista de proyectos a emprender
    • Lista de materiales necesarios para un proyecto
    • Lista de reparaciones del hogar

Además es una aplicación muy fácil de utilizar, por lo que a cualquiera que invites a integrarse no le va a suponer un esfuerzo enorme el adaptarse a esta app, no tiene apenas funciones y en el fondo se agradece. No necesita entrenamiento para aprender a utilizarse.es la manera más fácil de conseguir la materia hecha. Si usted está planeando unas vacaciones, compartiendo una lista de la compra con un compañero o la gestión de múltiples proyectos de trabajo,

To Do List está aquí para ayudarle a marcar la casilla de todo su personal y profesional de las tareas pendientes. Ya sea que usted está funcionando su propio negocio, la planificación de una aventura en el extranjero o compartir una lista de compras con un ser querido, To Do List está aquí para ayudar a hacer las cosas. No importa lo que tienes que hacer, sólo tiene que añadir una nueva lista y empezar a llenarlo con sus tareas. Lleve un registro de todas sus cosas al añadir una fecha de vencimiento.

Plan para todo

Organizar y compartir tus tareas, trabajo, compras, cine y listas para el hogar. No importa lo que usted está pensando, qué tan grande o pequeña sea la tarea.

 Haz que te avisen cuando quieras

Establecer Fechas y Recordatorios y asignar las tareas pendientes. No importa si tus listas son trabajos relacionados o simplemente por diversión, que nunca se pierda un plazo de nuevo.

Colaborar con todos

Comparta sus listas y trabajar en colaboración en proyectos con sus colegas, amigos y familiares. Con To Do List el trabajo en equipo nunca ha sido tan fácil.

Calenhive como Agenda Personal

Es una aplicación mediante la cual, podrá mantener actualizadas sus citas, entrevistas, trabajos a entregar, cumpleaños, festivos, vacaciones, y un sinfín de eventos de su interés. La interfase de esta aplicación es similar a otras utilidades de calendario para escritorio tales como Microsoft Outlook o iCal para Mac OS X. La interfaz con tecnología AJAX permite a los usuarios ver, agregar y aún arrastrar y soltar eventos de una fecha a otra sin recargar la página. Asimismo, ofrece una variedad de vistas, tal como semanal, mensual y agenda. Los usuarios pueden agregar rápidamente eventos de calendario tecleando frases en lenguaje natural, tal como «Cobro de factura mañana». Te brinda la opción de fijar el número de días a mostrar en su modo de vista personalizada.

Los eventos se almacenan online, lo que significa que el calendario puede ser visto desde donde te encuentres y en el momento que lo requieras. En el caso, que un usuario experimente alguna falla de sistema no pierde información, puesto que, está respaldado en la nube. La aplicación puede importar archivos de calendario de Microsoft Outlook (.csv) e iCalendar (.ics, el formato abierto decontener un Lobby:

de facto de archivo de calendario),

El usuario puede manejar múltiples calendarios los cuales pueden ser agregados y compartidos, permitiendo varios niveles de permisos para los usuarios. Esto permite la colaboración y compartir horarios entre grupos o familias.

Como puede verse, la aplicación de agenda calendario es una aplicación muy útil para organizar el día a día. Además de tener la ventaja que puede ser utilizada desde tu ordenador, o dispositivos móviles.

Quizás te preguntes: ¿Para qué usar una agenda, si tú recuerdas todos tus compromisos?  Tener una buena memoria es maravilloso, pero tener una excelente, es mejor y nada más adecuado en la era digital que una agenda electrónica que te va a permitir:

  • Tener control de tu tiempo.
  • No perderte actividades.
  • Llegar con puntualidad a tus citas.
  • Controlar el calendario de actividades de tus hijos.
  • No olvidarte nunca más de los cumpleaños
  • Sentir la tranquilidad de recibir avisos sobre tus anotaciones a diario.
  • Hacer que se te envíe un aviso cuando tengas citas … con el tiempo de anticipación que tu desees.
  • Mantener una lista de tareas que tengas que hacer.

En definitiva, no es sólo una agenda, es una secretaria que te mantiene informado de tus actividades, citas y compromisos.

Está aplicación viene muy unida a la siguiente que es la To Do LIst o Lista por Hacer

Servicio de Colocaciones (Bolsa de Trabajo)

Ciudad HIVE provee una herramienta dirigida a la Gestión de RRHH, brindando la oportunidad a los ciudadanos de participar en la conformación de una base de datos (Bolsa de Trabajo) donde pueden insertar sus síntesis curriculares, lo cual, les permitirá encontrar un trabajo mejor y a crecer profesionalmente y a las empresas a encontrar al profesional que mejor encaje con sus necesidades. Dicha base de datos se pone a disposición de las empresas que están interesadas en contratar personal (este servicio es pago para las empresas, pero totalmente gratuito para el ciudadano).

Si, por el contrario, tienes la intención de instalar un negocio virtual y ya adquiriste tu página web y tu portal de negocios o tu tienda virtual, vas a requerir de algunas herramientas que te permitan gestionar ese negocio de la mejor manera posible, es por ello, que ciudadhive cuenta con una gama de aplicaciones, plugin y sistemas, que han sido pensados para organizar, potenciar y facilitar todas las operaciones pertinentes, no importando el tamaño del negocio. Conozcamos algunas de ellas:

 

Sistemas de Información de Gestión

Los sistemas de información de gestión (MIS, por sus siglas en inglés) son un tipo de sistemas de información que recopilan y procesan información de diferentes fuentes para ayudar en la toma de decisiones en lo referente a la gestión de la organización.

Los sistemas de información de gestión proporcionan información en forma de informes y estadísticas. El siguiente nivel en la jerarquía organizacional está ocupado por gerentes y supervisores de bajo nivel. Este nivel contiene los sistemas informáticos que están destinados a ayudar a la gestión operativa en la supervisión y control de las actividades de procesamiento de transacciones que se producen a nivel administrativo.

Los sistemas de información de gestión utilizan los datos recogidos por el TPS (Sistema de Procesamiento de Transacciones) para proporcionar a los supervisores los informes de control necesarios. Los sistemas de información de gestión son los tipos de sistemas de información que toman los datos internos del sistema y los resumen en formatos útiles como informes de gestión para utilizarlos como apoyo a las actividades de gestión y la toma de decisiones.

Están muy relacionados con los sistemas de colaboración empresarial pues recogen la información proveniente de todos los sistemas para presentarlos en forma de informes gerenciales

Sistema de procesamiento de transacción (TPS)

La primera transacción ocurre cuando dos personas hacen un intercambio, y la recopilación de datos sobre él se denomina procesamiento de transacciones, por lo que el procesamiento de transacciones es la recopilación, almacenamiento, modificación y recuperación de las operaciones de una organización. Los sistemas de transacciones son importantes para responder a las preguntas de rutina, y ayuda a hacer negocios tales como nómina, mantenimiento de registros del empleado o el pago de un empleado. Es importante almacenar los datos de la transacción guardando y protegiendo porque la transacción generalmente implica un intercambio de dinero, que es fundamental para cualquier organización.

Sistema de soporte de decisiones (DSS)

El sistema de soporte de decisiones se utiliza para modelar datos y tomar decisiones de calidad basado en los datos, para tomar la decisión correcta por lo general se basa en la calidad de los datos y la propia capacidad para analizar los datos, los sistemas de apoyo a las decisiones son por lo general las aplicaciones informáticas con un componente humano. Estos pueden examinar a través de grandes cantidades de datos y elegir entre las muchas opciones.

Sistemas de información gerencial (SIG)

Los sistemas de información gerencial “SIG” (o “MISS”) son un sistema que proporciona información necesaria para gestionar con eficacia las organizaciones. Los sistemas de información de gestión consisten en tres recursos primarios: la tecnología, la información y el recurso más importante que son las personas, la información que obtenemos apoya la toma de decisiones de rutina en las áreas funcionales.

Veamos en detalle algunos de ellos

Software de Procesamiento de Transacciones

Un sistema de procesamiento de transacciones es un sistema informático que realiza y registra las transacciones rutinarias diarias necesarias para el funcionamiento de la empresa. Se encuentran en el nivel más bajo de la jerarquía organizacional y soportan las actividades cotidianas del negocio. Ejemplo de este tipo de sistema:

  • Sistemas de Nomina
  • Pago de Beneficios
  • Sistemas Bancarios
  • Sistemas de Pedidos/Entregas
  • Control de inventarios
  • Control de cuentas por pagar y por cobrar

Software Administrativos

un software administrativo es equivalente a una plataforma web que tiene un fin determinado. El fin de un sistema o software administrativo es mejorar la gestión y administración de la información y los procesos de cada área de la empresa.

Seas un emprendedor o un empresario con experiencia debes tener claro que al entrar en el mercado te enfrentaras a dos retos: mantenerte y evolucionar; y para lograr ambos objetivos debes contar con las herramientas necesarias que te permitan impulsar las operaciones de manera, que puedes mantenerte gracias una gestión eficiente, lo que, a su vez, te va a facilitar la evolución del negocio. Una de las herramientas que prácticamente no debe faltar en tu negocio virtual es un buen software administrativo.

Existen muchas herramientas que pueden optimizar tu negocio, sin embargo, es el software administrativo el que va a organizar las operaciones de tal, manera que  con un click puedes tener a la mano toda la información de las diferentes áreas que intervienen en la toma decisiones, y así, mejorar la forma en la cual se realizan los procesos; por lo tanto sirve para optimizar la gestión en las diferentes áreas de tu empresa.

Funciones de un software administrativo

Aunque la mayoría de los softwares administrativos están compuestos por las mismas funcionalidades no todos cumplen con las expectativas, pues algunos que se hacen llamar administrativos no lo son del todo y es por ello, que las funciones pueden variar entre uno y otro. Veamos algunas de las funciones mas representativas de un software administrativo:

Controlar compras y gastos

Administrar las finanzas con un control de ingresos y egresos,

Registro, organización y control de las compras de inventario,

Registros contables de operaciones

Gestionar la cobranza

Enlace Ventas-Cuentas por Cobrar

Registro y Control de las Cobranzas

Contabilización de las cobranzas

Administrar tu inventario

Gestión de Inventario (control de entradas y salidas)

Tiempo y margen de reposición

Manejo de costos, precio utilidad

Envío y Seguimiento de Cotizaciones

Proceso que antecede a la venta, el cual, requiere un seguimiento para lograr la orden de compra del cliente Esta muy ligado al manejo de los productos (presentación, descripción y precio)

Mantener el contacto con los clientes para responder cualquier duda y así coloque la orden de compra

Sistema Punto de Venta (PDV) y Terminales punto de ventas

Un sistema de PDV es una herramienta que mejora la productividad, pues permite optimizar las tareas en el punto de venta: administrar el inventario, tener una base de datos de clientes, crear facturas y controlar el ingreso y salida del dinero.

Gestión de bancos

Control de Ingresos y Egresos a los bancos. (relacionado estrechamente con las Compras y las Ventas)

Permite realizar conciliaciones bancarias

Organizar información financiera para los reportes gerenciales

Flujo de caja

Esta funcionalidad va relacionado a los informes de gestión en los cuales se requiere conocer la liquidez o disponibilidad de efectivo en determinado momento, para cumplir a tiempo con las obligaciones financieras.

Centro de costos

Gestión de Centros de Costos (Costos departamentales o de sucursales) muestro sobre si los ingresos y gastos de tus sucursales están ajustados a los se ajustan a los presupuestos

En una imagen, el software administrativo perfecto para tu negocio debería verse así:

Software Contables

Es un sistema desarrollado para registrar y controlar todas las operaciones financieras inherentes a la actividad personal, comercial o empresarial, un buen sistema de este tipo debe contar o realizar las siguientes funcionalidades:

  • Procesar y simplificar las transacciones que realiza la empresa: egresos, ingresos y nómina. Y en algunos casos otras transacciones más particulares.
  • Organizar las operaciones en cuentas contables determinadas: distribuirlas de acuerdo a los planes de cuenta para facilitar la realización de los estados financieros y su análisis.
  • Resguardar una base de datos con todas las operaciones realizadas, bitácoras y registro de los movimientos hechos entre cuentas.
  • Generación de reportes históricos sobre cuentas contables, operaciones y facturación, para los informes de gestión o gerencia.

 

Adicionalmente, a las funcionalidades descritas es necesario que el software contable tenga algunas características que los hagan adaptables a cada cliente en particular, entre las que se pueden mencionar:

  • La flexibilidad para adaptarse al esquema financiero de cada empresa y/o negocio.
  • Tiene que contar con estándares de seguridad que permitan crear usuarios con privilegios que limiten el acceso a los módulos.
  • Interfaz sencilla y fácil de manejar para el usuario final.

Software Contable Personal

Este tipo de programa se caracteriza por ser “creado en casa” por y para las necesidades de la misma empresa. Por lo regular, estos softwares nacen cuando una empresa comienza a expandirse y los mismos trabajadores se motivan a crear herramientas informáticas que resuelvan sus principales necesidades. Estos softwares pueden ser desarrollados mediante avanzadas técnicas en hojas de cálculo o bien se puede tener un departamento de informática que se haga cargo del proyecto.

A menudo, estos programas son extremadamente personalizados y no suelen ser comercializados al público; ya que como nacen para satisfacer las necesidades de su plantilla y/o empresa, puede que no cuenten con la flexibilidad necesaria para funcionar en otros tipos de ambiente.

Software Contable Comercial

Programas desarrollados para ser comercializados y vendidos a gran escala, con una versión estándar de uso general, por lo cual, puede ser utilizados por cualquier empresa a nivel contable, puesto que, son capaces de adaptarse a las necesidades de casi cualquier empresa.

Su característica más resaltante es la de ofrecer al usuario reportes estadísticos históricos sobre las finanzas de la compañía apoyado en gráficos.

Software Contable Empresarial

Este tipo de software está enfocados a satisfacer las necesidades de grandes empresas. Es por ello que normalmente se presenta en unido al software de gestión administrativa, que combinadas permiten dar un soporte a la mayor parte de las funciones de la gerencia y diversas funciones que se asocian a:

  • La planeación de proyectos.
  • Gestión del flujo laboral.
  • Apoyo administrativo general para la toma de decisiones y el control.
  • Soporte para servicio al cliente mediante reportes estadísticos personalizados.
  •  

Software Administrativos-Contables

El software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva: las funciones de compras, ventas, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, control de inventarios, balances, producción de artículos, nóminas, etc.

El Software Contable en nuestros días, es una herramienta básica para llevar todo el control de la empresa en cuestiones contables, pero estos programas informáticos, como todo, tiene sus ventajas y desventajas.

El software de Administración y Gestión de Personal es un programa que permite manejar y administrar el personal de una empresa de una forma más fácil y agradable, es decir, en cuanto al procesamiento, liquidación y pago de nómina, y si se desea, la selección, contratación, autoliquidación y liquidación de contratos.

El software administrativo es una herramienta administrativa configurable que permite consolidar operaciones administrativas bajo un sólido concepto y una amigable interfaz que la convertirá en la mejor aliada de la gerencia moderna.

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de texto. Tal como el sistema operativo permite adecuar las funciones. El cual permite que interactuemos con ellos para un buen funcionamiento.

Es muy útil para las empresas tener este sistema ya que automatiza los procesos contables. Disminuye el margen de error. Si hay algún error del sistema es fácil de encontraros.  Es multifuncional y didáctico.

 ¿Se puede incluir nómina en un software contable?

Con el software administrativo y contable puedes manejar la nómina de tu negocio de manera eficaz y sin inquietarte, ya que es posible liquidarla desde tu casa u oficina siguiendo solamente cuatro pasos definir la liquidación; hacer el cargo de las novedades especiales; verificas la nómina, y generas los reportes.

Gracias a que el software administrativo viene programado para sincronizarse con el módulo de los contadores. Además, permite personalizar la nómina dependiendo del empleado y las variaciones del mes sin afectar la configuración predeterminada que rige a todo el personal.

 Características y actividades

Se llama software contable a los programas de contabilidad, paquetes contables, destinados a sistematizar o simplificar las tareas de contabilidad. Él software contable registra y procesa las transacciones históricas que se generan en una empresa o actividad productiva las funciones comparadas y ventas, cuentas por cobrar, cuentas por cobrar control de inventarios, balances entre otros.  Para ellos solo hay que ingresar la información requerida, como las pólizas contables, ingresos y egresos, y hacer que el programa realice su función.

Otras funcionalidades del software administrativo – Software administrativo y contable

 

Centro de costos: el software administrativo es una herramienta diseñada para monitorear los ingresos y gastos de cada sucursal de la empresa, hacer balances y leer informes que le ayuden a los empresarios a conocer el alcance de sus inversiones y la rentabilidad de sus negocios.

Cotizaciones: cuando haces el primer contacto con el cliente es importante darle la mejor impresión, por eso, con el software administrativo puedes crear tus cotizaciones y personalizarlas con la imagen de tu empresa. Además, puedes enviarlas de manera inmediata por correo electrónico y saber si fueron vistas para que el proceso sea mucho más eficiente.

 Impuestos: Atender las obligaciones tributarias es una tarea imprescindible de todas las empresas y muchas veces intimidante, por lo que este software administrativo está diseñado para calcular automáticamente impuestos como el IVA,

Facturación:  puedes tomar la cotización y convertirla en una factura que puedes enviar virtualmente a tu cliente, dándole la posibilidad de que efectúe el pago en línea. Además, teniendo en cuenta que desde el 1 de enero del 2019 la facturación electrónica será obligatoria en todo el país, debes comenzar el proceso de implementación para evitar sanciones.

Software de RMA

Aplicación para gestionar el proceso de la devolución al distribuidor de mercancía defectuosa que tiene garantía.

A pesar que esta aplicación está directamente orientada a la devolución de la mercancía adquirida, es necesario un proceso previo de diagnóstico para determinar si el artículo cumple con las condiciones para un remplazo o devolución puesto que una autorización de devolución (o de retornode mercancía, RMA (por sus siglas en inglés Return Merchandise Authorization) es utiliza por la mayoría de los comerciantes (en especial los distribuidores de equipos)  como parte del proceso para aceptar la devolución de un producto a cambio de recibir la reparación, reembolso o reemplazo.

Si el artículo adquirido no opera de acuerdo a lo ofrecido por el vendedor, el comprador deberá ponerse en contacto con este mediante, chat, teléfono o e-mail; para obtener una autorización para devolver el producto. El vendedor está obligado a verificar el estado del articulo y determinar la elegibilidad para un RMA.

NOTA: El producto debe cumplir con el PERÍODO Y LAS CONDICIONES DE GARANTÍA para poder calificar para una reparación o reemplazo.

Toda vez, que se ha constatado el cumplimiento de las condiciones para ejecución de garantía, el vendedor emitirá un ticket de RMA, el cual debe mostrarse en el envoltorio del producto devuelto.

​El software RMA permite tramitar y controlar este proceso, y es una herramienta ideal para comercios que gestionen garantía sobre sus productos o para cualquier pyme que necesite controlar el estado de las tareas delegadas mediante Tickets u Ordenes de Trabajo.

Mediante este sistema se puede definir los tipos de ticket que se requiere (consulta, servicio técnico, instalación, reparaciones, remplazo, control de tareas, etc.) para la gestión de la garantía.

Generar los diversos estados que se requieran por cada tipo de ticket, con la descripción que sea más útil al servicio que se prestará.

Llevar un histórico de los pasos cumplidos asociados al ticket emitido (fecha, hora y usuario que cambio su estado)

Seguimiento de cada equipo, reparación, diagnóstico y presupuesto

Control de Histórico de Técnicos del Ticket

Control de Diagnósticos/Reparaciones/Remplazos por Estado.

Control de Stock de Insumos

Control de Fecha de Entrega y Prioridad

Usuario Responsable de la Solución

Garantía y Números de Serie

Informes varios, Tipos de Equipos, Equipos por cliente, Ordenes de Reparación, Reporte de reparaciones, mano de obra y componentes utilizados en cada servicio.

Software CRM

CRM (en inglés Customer Relationship Management, o Gestión de las relaciones con clientes) es una herramienta de gestión de las relaciones con clientes, orientada principalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

Los sistemas CRM que te ofrece Ciudadhive son fácil de usar pues brindan una interfaz de usuario sencilla, lo que les proporciona la capacidad para configurar y empezar a vender desde el primer día. Adicionalmente, es fácil la migración desde hojas de cálculo o de cualquier otro sistema.

Todos estos sistemas están estructurados con muchas y útiles funciones que te permitirán mejorar la gestión de tu negocio, comenzando con la automatización de ventas para dar agilidad a todo el proceso comercial y brinda fluidez a la interacción con los clientes de manera que el tiempo de respuesta es menor garantizando satisfacción a los mismos. Equipados con potentes funciones de análisis para la toma de decisiones comerciales de manera rápida e inteligente.

Una característica importante de nuestros sistemas CRM es que todos son personalizables, es decir se amoldan a las necesidades de cada negocio o actividad comercial y permiten la integración sencilla en aplicaciones comerciales de terceros que utiliza a diario, a la vez, que se adaptan fácilmente para satisfacer las diferentes exigencias específicas de la industria.

Software ERP

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP, por sus siglas en inglés, enterprise resource planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchas de las operaciones de producción y de distribución de una empresa manufacturera, comercializadora o prestadora de servicios.

Estos sistemas fueron diseñados para gestionar la producción, logística, distribución, inventario, envíos, facturas y contabilidad de la compañía de forma modular.​ Sin embargo, con la evolución de la informática el software ERP interviene en el control de muchas actividades de negocios como ventas, entregas, pagos, producción, administración de inventarios, calidad de administración y la administración de recursos humanos. En la actualidad, los sistemas ERP han ido integrando todas las áreas de negocios y los espacios de la organización, asumiendo las funciones de los softwares CRM y los SRM.

Como se puede observar, los sistemas de planificación de recursos empresariales son herramientas para la gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa, permitiendo con ello, un flujo operativo que incide positivamente en la productividad y la rentabilidad de las empresas puesto que permite ahorrar costos y reducir el tiempo de respuesta ante alguna eventualidad.

Los objetivos principales de los sistemas ERP son:

  • Optimización de los procesos empresariales.
  • Acceso a la información.
  • Posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización.
  • Eliminación de datos y operaciones innecesarias de reingeniería.

Las principales características que definen a estos sistemas son:

  • La estructura de los ERP se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con los requerimientos del cliente. Entre sus módulos más comunes se encuentran el de manufactura o producción, almacenamiento, logística e información tecnológica, incluyen además la contabilidad, y suelen incluir un sistema de administración de recursos humanos, y herramientas de mercadotecniay administración estratégica.
  • Los ERP pueden ser configurados o personalizados dependiendo de las necesidades mediante la manipulación del código del software.
  • brinda soluciones existentes en áreas de gran complejidad y bajo una estructura de constante evolución.

En cuanto a su funcionamiento de los sistemas ERP operan bajo las siguientes características:

  • Base de datos centralizada.
  • Los componentes del ERP interactúan entre sí consolidando las operaciones.
  • En un sistema ERP los datos se capturan y deben ser consistentes, completos y comunes.
  • Las empresas que lo implanten suelen tener que modificar alguno de sus procesos para alinearlos con los del sistema ERP. Este proceso se conoce como reingeniería de procesos, aunque no siempre es necesario.
  • La misma solución ERP, incluso con los mismos módulos, puede servir a clientes de distintos sectores. Mediante la parametrización del sistema se logra la adaptación necesaria. Además se puede programar la modificación de pantallas, informes, o incluso la lógica de negocio.

Portales de e-commerce

Los portales de comercio electrónico son conocidos por distintos nombres: Net markets, virtual markets, eletronic markets, marketplaces, no obstante, el más popular actualmente es e-marketplaces. Un portal de comercio electrónico está definido como un sistema informático complejo, basado en Internet, el cual, permite la comercialización de productos/servicios y gestiona el contacto entre compradores y vendedores, y que, a diferencia de los mercados tradicionales, todas las interacciones y transacciones se hacen de forma electrónica.

Los portales dedicados al comercio electrónico operan bajo la exigencia que los participantes se adhieran a él para poder disfrutar de los servicios que éste ofrece, y lo que es más importante, poder comenzar a comercializar sus productos o servicios con el objetivo de incrementar sus ventas.

Esta inscripción o adhesión al portal se hace sujeta al pago de cuotas por uso de servicios, comisiones por transacciones realizadas o por anuncio publicado.

Una vez adheridos, a las empresas se les asigna un espacio en el portal para mostrar su información empresarial, así como anunciar los productos o servicios que comercializan, mostrando imágenes y descripciones de los mismos.

Asimismo, el portal de mercado electrónico cuenta con un directorio de proveedores, la cual es una aplicación tipo buscador, que hace posible la ubicación de empresas mediante el tipo de productos o servicios que ofrecen, nombre, localización física, entre otros.

Estos directorios son útiles para una empresa ya que permiten dar a conocer su oferta de productos o servicios, y facilitan el contacto con clientes potenciales, lo que puede dar lugar a nuevas operaciones comerciales vía online o de manera física.

Otra opción es hacer ventas a través de sitios con los que se establezcan alianzas o acuerdos (p.e. webs especializadas en proporcionar información sobre el tipo de producto/servicio ofrecidos por la empresa); en estos casos, también se podría hablar de SPONSOR  (empresas que contratan espacios webs en los sitios de otros usuarios para proporcionar información sobre el tipo de producto/servicio ofrecidos por la empresa patrocinante).

 Tipología de los modelos de comercio electrónico

En realidad, existen muchas maneras de clasificar un portal de e-commerce. Una manera, es atendiendo a los involucrados en las operaciones. Otra forma de clasificar los negocios electrónicos y portales de comercio electrónico es en función del tipo de bienes que son comercializados a través de los mismos. De  este modo se puede hablar de portales de venta de:

  • Negocio a Negocio (Business to Business, B2B), es un modelo de negocio en el que las transacciones se llevan a cabo entre empresas, es decir una empresa que vende a otra. Su objetivo es poner en contacto a demandantes, proveedores, fabricantes, distribuidores o socios comerciales.
  • Negocio a Cliente (Business to Costumer, B2C), es un modelo de negocio en el que las empresas ponen sus productos/servicios a la venta para particulares o consumidores finales interesados en ellos..
  • Cliente a Cliente (Costumer to Costumer, C2C), este modelo de negocio implica que las partes implicadas en la transacción sean usuarios particulares que se venden entre ellos. Mercadeo a través de las redes sociales.
  • Cliente a Negocio (Costumer to Business, C2B), es un modelo de negocio poco frecuente, ya que implica que sean los usuarios particulares los que vendan «algo» (productos/servicios) a una empresa. principalmente a un “mercado secundario” o de servicios prestados por independientes.
  • Gobierno a Negocio (Goverment to Business, G2B) o el sentido inverso Negocio a Gobierno (Business to Goverment, B2G) en el que las partes implicadas son el gobierno y las empresas

En la actualidad, se puede encontrar en internet ofertas de venta de productos y servicios de casi cualquier naturaleza. Es por ello, que, atendiendo a la diversidad de bienes ofrecidos, también se puede establecer otra clasificación:

  • Portales especializados o verticales, son portales centrados en la comercialización de un tipo de bien en particular o de un sector determinado, en el que sus propietarios son por lo general especialistas. Este tipo de portales recibe el nombre de portales verticales.
  • Portales generales u horizontales, este tipo de portales ofrecen bienes de diversa naturaleza, no están centrados en ningún tipo de bien en particular. También se suelen referir a ellos como portales horizontales.

La visibilidad o privacidad del portal, también permite establecer una clasificación de este modo se puede hablar de:

  • Portales públicos, en este tipo de modelos de negocio, los bienes pueden ser visitados por todos los usuarios. Es el tipo más frecuente, y el que más se asemeja a los comercios físicos.
  • Portales privados, son modelos de negocio en el que, por el contrario, no se permiten a los usuarios ver los bienes si no están registrados en el portal. Este tipo de portales tienen como denominador común que los bienes son ofertados durante unos intervalos de tiempo determinados (por lo general unos pocos días)..

Atendiendo a la forma en la cual se realiza la transacción comercial, se podría hablar de:

Compra-Venta directa: son negocios en los que los bienes comercializados pueden ser adquiridos por el consumidor instantáneamente, desde el momento en el que el bien interesa.

  • Subastas: en este tipo de negocios no es posible la compra directa, y hay una competición durante un tiempo entre consumidores para establecer quien adquiere finalmente el bien.
  • Negociados: este tipo de modelos implican la puesta en contacto entre proveedores y compradores, y que entre ellos se establezca una comunicación a través de la cual se intercambien ofertas y contraofertas, hasta que una satisface a todas las partes.
  • Mixtos: son modelos de negocio que combinan varios de los anteriores.

Dotar a los portales de valor añadido, puede hacer que algunos usuarios (en los diferentes roles, vendedores y compradores) se decanten por ellos frente a otros competidores, o fidelizar más a sus clientes habituales. Si el cliente se siente cómodo y está contento con los servicios que el portal le ofrece, la probabilidad de que continúe en el portal vendiendo o comprando son mucho mayores que en el caso contrario. A continuación, se hace un resumen de los servicios o características que se encuentran en los portales actuales:

Software de Gestión de Entrenamiento

Herramienta de gestión de entrenamiento individual o grupal, organizador, información de condiciones de entrenamiento, seguimiento de la información, gestión de grupo de entrenamiento, base de datos de entrenamientos, agenda, consulta desde dispositivos móviles.

Software de Control de Proyectos (Planificación y Presupuesto)

Este sistema integrado de planificación y control que tiene como objetivo principal el mantener un proyecto alineado con sus objetivos; todas las dimensiones del proyecto son gestionadas de manera constante, integrando costos, plazo, alcance y calidad.

La gestión de proyectos está conformada por todas aquellas acciones que debes realizar para cumplir con un objetivo definido dentro de un período de tiempo determinado durante el cual se utilizan recursos, herramientas y personas, que tienen un coste que se ha de tener en cuenta cuando se realiza el presupuesto. Al final siempre obtienes unos productos finales que deben corresponder a los objetivos iniciales.

El objetivo cuando se hace una gestión de proyectos, al fin y al cabo, es que hagas un producto original y que este cumpla una necesidad específica del cliente. Suele ser más complicado que con la manera de comercializar estándar, en la que un cliente compra un producto para cubrir su necesidad. Sin embargo, en un proyecto, el producto tiene que cumplir una necesidad específica que debe ser clara. Esta es una de las dificultades de la gestión de proyectos, ya que no suelen haber precedentes en la organización.

En mayor o menor medida, cualquier empresa de hoy en día hace gestión de proyectos. Sin importar su tamaño, la actividad que desarrolle o el sector donde opere, ya que un proyecto puede ser desde un gran trabajo específico para un cliente o incluso optimizar un proceso interno dentro de la propia organización.

La gestión de proyectos abarca una metodología que vamos a ver en este artículo y en siguientes, siendo algunas de las más importantes:

·         Definir las fases de nuestros proyectos

·         Definir el presupuesto de los proyectos

·         Definir el alcance

·         Definir la duración

·         Definir el objetivo

A la hora de gestionar un proyecto puedes encontrar varios beneficios que ayudarán a tu empresa en diferentes ámbitos, y harán mucho más sencilla la tarea de alcanzar los objetivos empresariales:

– Posibilita una respuesta rápida a las diferentes demandas del mercado, ya que se maximiza la capacidad de reacción de los empleados, y se consigue más a un coste menor, aunque más allá de cumplir con los objetivos presupuestarios es muy importante aportar valor añadido y calidad. Cuando gestionas un proyecto has de encargarte de que los trabajadores sepan todas sus responsabilidades para poder cumplir la misión. Consecuentemente, estos encuentran maneras de mejorar el proyecto, y ahorrar en costes y tiempo.

– Externamente, gracias a la gestión de proyectos aportas una visión de conjunto y de mejora en la comunicación de la empresa. Se fija objetivos globales en la organización, por lo tanto, se tiene también un presupuesto general y costes de empresa de toda la organización. Con una buena gestión de proyectos, se crea una mejor transferencia de información entre los diferentes departamentos, y se marcan prioridades con más facilidad.

– Te permite aprender de las lecciones del pasado, creando lo que se conoce como “Know How”, te permite utilizar la experiencia de planificación, y usarla para proyectos futuros. Durante las fases de ejecución y desarrollo del proyecto se identificarán errores, se corregirán permitiendo definir procesos más optimizados y crear buenas prácticas que se podrán reutilizar. 

– Tienes una correcta información sobre la verdadera capacidad del equipo de trabajo, ya que en la gestión de proyectos se maximizan las sinergias entre los empleados de la organización. Uno de los principales roles del director de proyectos es conseguir que las personas trabajen de forma sincronizada, en armonía. Saber identificar los problemas, gestionar los conflictos, negociar, dinamizar la cooperación son cualidades imprescindibles que debe tener un buen Project manager.  

– Hay una visión enfocada en el cliente. Como hemos comentado antes durante el apartado de beneficios, un proyecto siempre centra la atención en el cliente, para cubrir una necesidad específica de este.

– Asegura calidad, ya que te permite proporcionar al cliente un producto que cumple los requisitos de este, y con la adecuación de uso. Una entrega puntual, exceder el presupuesto y cumpliendo con las expectativas de calidad del cliente permiten consolidar la imagen de marca y generar oportunidades de negocio a su organización.

Este software gestiona las diversas etapas de la ejecución de un proyecto esto con la intención de establecer los parámetros y mostrar de manera gráfica y por reportes las posibles desviaciones de los objetivos. Es por ello, que, a la hora de gestionar un proyecto, hay que tener en cuenta las fases que lo conforman, las cuales siempre son las mismas:

1.      Planificación: primera fase en la gestión de un proyecto, y es previa al desarrollo de este. Definición de actividades, estimación del tiempo y los recursos a ser aplicados en el proyecto, asignación de tareas y responsables de su ejecución, determinar su duración, definir la dependencia entre tareas y priorizarlas.

2.      Programación: segunda fase de la gestión de proyectos, la cual, consiste en proyectar el calendario de ejecución del proyecto,

3.      Seguimiento y Control del Proyecto: Como su nombre lo indica implica seguir y controlar su ejecución. Tomando datos de la evolución y aplicar medidas correctivas en caso de que hubiese algún inconveniente. .

4.      Análisis y evolución: última fase de la gestión de proyectos, representa la etapa del análisis comparativo para establecer las diferencias entre lo que se había previsto durante la fase de planificación y lo que realmente ha sucedido (presupuesto vs. Ejecución)

Software de Gestión Inmobiliaria

Aplicación que integra múltiples herramientas para el control de las operaciones que conforman el mercado inmobiliario, soporta gestión de facturación, estimación del valor de propiedades actualizadas, fichas técnicas de inmuebles, estadísticas, informes, entre otros servicios. Este software le brindara al afiliado la herramienta ideal, para optimizar su gestión inmobiliaria y llevarla a otro nivel de funciones avanzadas de búsqueda, tanto en criterios por menú, como por módulo de ubicación de mapas al estilo google Maps, Su rapidez y conectividad lo hacen un estándar de sistemas profesionales inmobiliario. La utilización de módulos concentrados o widgets de forma personalizada, hacen más fácil y eficaz la gestión de búsqueda, de control de estadísticas y conexión.

Herramientas que lo componen:

1. Control de citas y eventos (Modo calendario)

2. Búsquedas de inmobiliarias, agentes, Inmuebles, cálculos de mt2

3. Publicaciones

4. Oficina on Line

5. Estadísticas

6. Inventario y Control Inmobiliario

7. Precios de inmuebles en tiempo real

8. Seguimiento de presupuestos

9. Widgets de acceso directo a reportes

 

Software de Marketing Digital

Es un software que está conformado por un conjunto de programas informáticos, el cual, mejora la realización de tareas específicas relacionadas con las diferentes actividades de marketing (investigación de mercados, fijación de precios, relación con clientes, logística, distribución, ventas, etc..).

Este software es de gran utilidad al momento de planificar actividades relacionadas con el marketing y/o al reunir, organizar y utilizar información obtenida del mercado. La idea fundamental es asistir al personal de mercadeo en las tareas de planificación, implementación monitoreo y control de sus actividades de marketing de una manera organizada y rápida.

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización propias del marketing tradicional a los medios digitales. A pesar de que todas las técnicas utilizadas en el marketing offline han sido llevadas al online, hay diferencias fundamentales entre ambos como pueden ser: la inmediatez, la aparición de nuevas redes y todo lo que ello implica, y la posibilidad de mediciones reales de los resultados de las estrategias usadas.

Vamos, en resumidas cuentas: que es igual que el marketing normal, sólo que se dirige a un público que está conectado a Internet, este hecho, implica que las áreas de trabajo son un poco distintas a lo tradicional. Estas áreas son:

1.      Posicionamiento SEO y SEM: es decir, posicionamiento orgánico (SEO) y posicionamiento de los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda, (SEM o Search Engine Marketing).

2.      Marketing de Contenidos: Que como os contábamos aquí es una estrategia consistente en la elaboración de un contenido de valor que ha de ser publicado en el momento y lugar oportunos, con el fin de ganar posicionamiento y afianzar a un target específico.

3.      E-mail marketing: o lo que es lo mismo, una forma directa de comunicarnos con nuestros clientes reales o potenciales-a través de e-mail-, para venderles nuestros productos de forma indirecta.

4.      Desarrollo Web: Porque necesitamos convencer a nuestros clientes en cinco minutos, y para ello necesitamos una web de calidad que haga que los visitantes tengan una gran experiencia única y se conviertan en clientes. Nuestra web es nuestro escaparate abierto 24H. 

5.      Ecommerce: desarrollo de tiendas online que se ajustan a las necesidades de cada empresa. Desde una tienda online para el que se inicia en el comercio electrónico hasta plataformas multi-tienda y multi-lenguage. En Maldon utilizamos dos plataformas para el desarrollo de tiendas online: WooCommerce y Magento.

6.      Social Media: una de las áreas de trabajo más importantes del Marketing Digital. Fundamentales para la difusión de contenidos, para la gestión de la atención al cliente y para el desarrollo de una estrategia de branding coherente.

 

Software de Finanzas Personales

Herramienta enfocada en control de los ingresos, gastos y gestión presupuestaria, adicionalmente, permite el manejo de varias cuentas bancarias, consultas desde cualquier dispositivo móvil y posibilidad de importación de ficheros de información bancaria, entre otras aplicaciones.

Tener el control de las finanzas personales es un asunto muy serio en la situación económica actual. Las consecuencias de un endeudamiento excesivo, son sumamente nocivas y conllevan graves problemas: una reputación crediticia deteriorada, vehículos embargados y/o ejecuciones hipotecarias e incluso la bancarrota personal.

Ahí es donde entra en juego un software de finanzas personales, el cual está diseñado para asistir en el control presupuestario, el seguimiento de los egresos y ayudar a planear como usarlo mejor. Una buena herramienta de presupuesto o finanzas personales puede incluso ayudarte a diseñar un plan de ahorro y cubrir tus gastos. Otras herramientas de software financiero pueden ayudarte a ahorrar o incluso invertir dinero.

Software Healthcare (Cuidado de Salud)

Herramienta que tiende a la eliminación de procesos innecesarios en la prestación de servicios médicos, este sistema comunica a los pacientes o usuarios como los profesionales sanitarios de una manera segura y rápida. Sistema ideal para cualquier centro de salud. Algunas de las funcionalidades con las que cuenta el sistema incluyen:

  • Garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria.
  • Integrarse con sistemas de salud internos y / o externos.
  • Reducir errores de grabación y comunicación que puedan existir en los registros en papel.
  • Reducir las horas dedicadas previamente a preparar notas y reclamos manualmente
  • Actualizar, acceder y compartir datos de pacientes más fácilmente
  • Optimizar la satisfacción y las expectativas del paciente.
  • Mantener la organización actualizada con las tendencias tecnológicas.

Otros aspectos en donde interviene el software Healthcare es que permite al personal médico, presentar información de diagnóstico de otras aplicaciones de salud y capturar otra información crucial del paciente para completar el perfil clínico del mismo.

  • Solicitudes y resultados de patología, de su sistema de patología;
  • Las observaciones y los cálculos clínicos, donde las observaciones documentadas impulsan el cálculo automatizado de la función renal, el riesgo cardiovascular y otros estudios adicionales;
  • Evaluaciones de estilo de vida, para fumar, consumo de alcohol, uso de drogas ilícitas, dieta y ejercicio;
  • Documentación cognitiva y de capacidad, para medidas de capacidad para hacer frente y cumplir con la terapia;
  • Vacunas, para documentar la administración y caducidad de las vacunas.

Utilidades adicionales que brinda Ciudadhive para ciudadanos y negocios

Alojamiento en la nube

Poseemos centros de procesamiento de datos dispuestos para el alojamiento de información que requieran nuestros clientes quienes tendrán la libertad de administrar el almacenamiento contratado y el funcionamiento de los archivos, datos o aplicaciones. Pago por uso

Promociones GROUP ON (CUPONES)

Aplicación que enlaza con un sitio web de ofertas del día que presenta cupones de descuento utilizables en los diversos negocios de Ciudad HIVE

City-Cupones: Ciudad HIVE coloca en todos los establecimientos un icono (buzón) para que sean “depositadas” las solicitudes de cupones por parte de los negocios (sólo negocios no ciudadanos).

Estos cupones son liberados por las empresas mediante campañas de emails-correo, aplicar contratos internos, encartados en boletines

  • Todo cupón de descuento tiene un periodo de vigencia
  • Los Cupones pueden o no ser transferibles (a conveniencia del negocio emisor)
  • Los Cupones aplican para uno o para todos los negocios
  • Los cupones poseen un código de barras más un documento explicativo imprimible
  • Un cupón aplica sólo para una compra
  • Reporte de Cupones emitidos, consumidos canjeados, caducados

 

Gift Card

Aplicación que representa una especie de tarjeta de débito o crédito precargada que le posibilita al titular de la misma adquirir una serie de bienes o servicios en Ciudad HIVE.

  •  

SPONSOR (Patrocinante)

Aplicación que permite a un comercio, financiar un evento (o parte de este) a cambio de hacer publicidad en dicho evento y, de esta manera, obtener un beneficio para su entidad. Sólo los ciudadanos pueden solicitar patrocinantes.

Este viene a ser un servicio bajo contrato. Aplica cuando un ciudadano se convierte en un proveedor

Un ciudadano como empresa puede realizar:

Crear su propia publicidad, banners

Comprar tokens (1 token = $ 1.00)

Puede comprar un mínimo de 10 tokens

Todos los tokens tienen su identificador

TK- <compañía>- DDMES – 001 $ 1.00

Ejemplo:                        TK –     1024   –      1003   –   003- $1.00

Estos tokens quedaran en inventario sin fecha de caducidad

Los ciudadanos pueden comprar servicios de Ciudad HIVE (cada aplicación tendrá su costo referida a tokens)

Una empresa puede comprar tantas publicidades quiera por categoría, sub categorías. Estas publicidades quedan en lista disponibles para los ciudadanos.

Las empresas no pueden adquirir sponsor de otras empresas. Esta facultad la tiene solo los ciudadanos

Solo un ciudadano puede solicitar un mes de servicio

 

Ejemplo:

Un ciudadano (Anthos) quiere probar una aplicación o un servicio CRM. Su costo es de $ 2.00/mes (o 2 tokens)

Por otra parte, hay empresas que ofrecen productos y servicios y han creado su propia publicidad, estos proveedores pagan (en tokens) para que los ciudadanos les permitan emitir sus anuncios en los espacios de estos últimos. Es así como se establece la relación comercial

Suponiendo, que la empresa Mecánica Popular (comercializadora de repuestos para vehículos) y la empresa Publidepor (empresa dedicada a la promoción del deporte).

Anthos pacta con Publidepor y con Mecánica Popular, para permitir sus respectivos anuncios en su página a cambio de tokens

Publidepor tokens disponibles 1             Sel 1              0  TK-1624-1906-032

Mecanica Popular disponibles 5             Sel 1              4  TK-1688-1906-098

Ahora, con los 2 tokens que Athos obtuvo de estas 2 empresas, procede a contratar con Ciudad HIVE el Servicio de CRM

De allí, se genera un contrato por servicios para el tiempo estipulado de 1 mes calendario.

Una vez asignado el sistema debe crear contrato y habilitar al ciudadano el servicio activo por el mes

Dentro del panel de Control y la Lansing page/web del ciudadano debe mostrar la publicidad pactada por un periodo de 30 días continuos.

  •  

Rifa de Productos

Aplicación que permite a cualquier proveedor realizar rifas de productos/servicios. A manera de promoción publicitaria.

Garage Sale

Aplicación que consiste en la promoción de  un evento informal e irregular previsto para la venta de artículos utilizados o remate de inventario. Este servicio une carrito de compras/Google maps/calendario de ventas/pasarela de pago/Facturación/Programación de Recolección

Mercado secundario de productos